Conozca el salario mínimo en Noruega para extranjeros que buscan mejores ofertas de trabajos, en realidad no existe un salario definido como salario básico, solo tarifas mínimas según la profesión u oficio o sectores, existe una empresa que privada que ayuda a promover las condiciones de trabajo, horas laborales, contratos de empleos y que los pagos mensuales o vacaciones se hagan, Arbeidstilsynet promueve todo en seguridad laboral y leyes de trabajo en noruega.

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Noruega?

Noruega ofrece varios sectores de trabajos y tipos de vida, para vivir unas 2 a 3 personas se pueden necesitar en promedio 15 mil Koronas ($1,580 dólares) eso se divide en los pagos básicos , renta y estilo de vida.

Nota: Los Nicaragüenses no necesitan visa para ingresar a Noruega.

Alquiler apartamento  5,000 a 8 mil Koronas ($500 a $800)

Servicio de Internet y TV  500 Koronas ($50)

Tarjeta de Transporte 1 Mes 750 Koronas ($79)

Alimentación 2 personas 2,500 a 3,100 Koronas ($263)

Gimnasio  y Plan de Celular 500 Koronas ($52)

Visitas bares, Restaurantes, Centros Comerciales ($80)

Salarios en Noruega según sectores, profesiones y oficios

En Noruega existen varios sectores que pueden ser atractivos para inmigrantes que buscan mejores trabajos, esto destacan como es la construcción, agricultura, hoteles, restaurantes, tiendas y manufactura, aquí se gana por hora, es decir se puede trabajar de 6 a 8 horas por dia hasta 40 horas por semana, aquí le damos consejos de cuanto se puede ganar por hora en sectores como la Construcción 190 Koronas ($20) sin experiencia o tarjeta de trabajo, Trabajos de limpieza en hogares o centros comerciales 185 Koronas ($18) hora, los trabajos en bares, hoteles y restaurantes 167 Koronas ($17) por hora.

El sitio web Arbeidstilsynet.no de inspección laboral en Noruega ofrece información de las áreas que se pueden trabajar: Construcción, Servicios eléctricos, Transporte de Personas y Mercancías, Jardinería y Agricultura, Servicio de limpieza, Servicio de hoteles y restaurantes, empresas de astilleros, pesca y venta de mariscos.

En Noruega los salarios más altos están divididos en varios sectores que son mayormente dominados por Noruegos, en áreas como industria petroquímicas con salario de 63 Mil Koronas por mes ($6,540), Finanzas y Seguros 55 Mil Koronas ($5,600), informáticos y telecomunicaciones 50mil Koronas ($5,100).

Para mudarse a trabajar en Noruega debe tomar varios factores en cuenta, lo primero es empezar una vida de cero, alquilar apartamentos, viajar en sistemas públicos y sobre todo dejar a tras a su familia mientras puede aplicar a la reunificación familiar para poder traerlos a vivir con usted, iniciar en trabajos básicos mientras tiene un permiso de trabajo es algo muy serio que debe evaluar.

Udi.no es el portal oficial para iniciar trámites migratorios, permisos de trabajos, refugios y todo para obtener residencias, ciudadanía y conocer como emigrar a Noruega de forma legal.

Noruega ofrece varias opciones de visas y formas para emigrar a este país considera con la mejor calidad de vida e ingresos estables para iniciar una vida con su familia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado