Ministerio de Salud  oriento las siguientes medidas sanitarias para el ingreso de Nicaragüenses y viajeros extranjeros a Nicaragua, para poder controlar la entrada de personas por la vía aérea a través del aeropuerto Augusto Cesar Sandino, estas medidas deben ser de obligatorio cumplimiento para poder ingresar a Nicaragua por turismo o retorno de nacionales.

Requisitos sanitarios para ingresar a Nicaragua

Todo viajero que viaje a Nicaragua por vía aérea deberá presentar resultado negativo de la prueba: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) al momento de viajar a Nicaragua, debe ser realizada en un periodo de 72 horas antes del ingreso al país.

Viajeros extranjeros que presenten fiebre o síntomas respiratorios no podrán obtener el ingreso a Nicaragua por vía Aérea y deberán abordar otro vuelo de regreso a su país.

Viajeros Nicaragüenses que presenten síntomas respiratorios o fiebre podrán ingresar a Nicaragua, deberá pasar a resguardo domiciliario, cumpliendo con el protocolo establecido por el MINSA.

Todos los viajeros que ingresen por el Aeropuerto Internacional que presenten resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), así que no presenten ningún síntoma respiratorio podrán tener libre movilidad por todo el país, solo deberán brindar dirección y un teléfono para mantener comunicación con el personal del Minsa por un lapso de 14 dias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado