Aeropuerto Augusto Cesar Sandino reanuda operaciones en Nicaragua

El aeropuerto internacional de Nicaragua emite resolución de reanudación de operaciones de vuelos internacionales y nacionales, para empezar las aerolíneas comerciales y agencias de viajes, tour operadoras, en la resolución Nº 016-2020 POR Aeronáutica Civil, permitirá el ingreso de aviones comerciales con rutas a Estados Unidos, México, Centroamérica y Europa.

El gobierno de Nicaragua comunico que se encuentra preparado para reanudar las operaciones aéreas y comerciales.


Aerolíneas podrán ofrecer nuevas fechas de vuelos internacionales en Nicaragua.

Según se realizaron  acuerdos para implementar una reanudación de operaciones con todos los protocolos de seguridad ante el covid-9.

Primero: Nicaragua inicia apertura de vuelos comerciales de entrada y salida internacionales.

Segundo: los operadores aéreo podrán realizar sus operaciones con las dispones disposiciones técnicas aeronáuticas que la autoridad de adoro náutica civil ha emitido y publicado por medio de información Aeronáutica.


Autoridades del Ministerio de Salud exigirán pruebas de Covid-19 negativa para poder ingresar a Nicaragua, los viajeros deberán presentar resultado negativo de la prueba PCR con 72 horas antes de realizar el viaje a Nicaragua.


Tercero: los operadores aéreos deberán cumplir con lo establecido por el ministerio de salud en la resolución ministerial número 346-2020 del 13 de julio 2020, que también incluyen a los pasajeros y a la tripulación en los aviones.

Cuarto: los operadores aéreos que no han presentado al INAC un plan para enfrentar el Covi-19 deberán presentarlo ante de reanudar su operación es aérea y comerciales en Nicaragua.

Quinto: estos acuerdos tendrán efecto a partir de las fechas o de su publicación 13 de julio 2020 en Managua.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado