En Nicaragua se construirán 18,600 viviendas de interés social que podrán aplicar con salario mínimo

Nicaragüenses tendrán mayor acceso a crédito de vivienda con la nueva reforma a la ley de acceso a viviendas de interés de interés social (Ley 677) que ofrece un subsidio de $3,500 dólares para prima de viviendas, también permite que familias que ganen salarios de C$5 mil a C$ 6 mil córdobas podrán ser sujeto de crédito hipotecario para casas de interés social esta nueva normativa permite que familias que ganen de uno a hasta 4 salarios mínimos.

Nicaragua consiguió un préstamo de $171 millones de dolares financiados por el BCIE para la construcción de 18,600 viviendas de interés social dirigidas a familias que tengan ingresos minimos moderados.

Proyectos de viviendas Bismarck Martinez ofrecen casas de interés social con cuotas desde $40 dolares mensuales, una vivienda de 54m2 de construcción y servicios básicos instalados, 2 habitaciones, baño, sala comedor, patio.

Proyecto de viviendas Residencial Monte Nebo: ofrece casa de interés social de 54m2 de construcción, 2 habitaciones, lote de terreno, servicios básicos, calles de concreto y seguridad privada, esta vivienda tiene una cuota de $60 dólares mensuales, sin prima y beneficios del INVUR.

Vistas del Momotombo ofrece el modelo Xolotlan una vivienda de interés social de 38m2 de construcción con cuotas desde $94 dólares mensuales, 2 habitaciones, baño, comedor, salar, lote de terreno y acceso a todos los servicios básicos.

Residencial Valle Verde ofrece dos modelos de viviendas de interés social que ofrecen los beneficios del INVUR del bono de la prima de $3,500 dolares y subsidio a la tasa de interés social, las viviendas cuentan con 2 habitaciones, baño, sala, comedor y lote de terreno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado