aviones

IATA dio a conocer las 6 medidas para volver a viajar a aviones comerciales y transitar en aeropuertos del mundo, estas nuevas formas para completar el embarque y desembarque de pasajeros son medidas sanitarias y controles de bioseguridad para ofrecer a los viajeros, tripulaciones y personal de los aeropuerto las mejores medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios y ofrecer vuelos seguros en aerolíneas del mundo.

Nuevos protocolos para volver a viajar en aviones comerciales

1 Realizar todo el proceso de chekin de forma electrónica, a los aeropuertos solo se permitirá ingresar a los pasajeros que vallan tomar un vuelo en las próximas 3 horas de salida.

2 Uso de mascarillas de forma exigida para todos los pasajeros, tripulantes y trabajadores de aeropuerto, mantener distancia social de 1.5 a 2 metros de distancia en mesas, sillas de espera, filas para abordar y hasta para ir a los baños.

3 Todas las empresas de líneas aéreas tendrán que tomar nuevos protocolos de sanitación de sus aviones, en general los asientos, área de carga y baños.

4 El nuevo proceso de abordaje tendrá un escáner  para el boarding pass (embarque pasajeros) así evitar que personal de aerolíneas se exponga a contactos con las personas en sala de abordaje de los vuelos.

5 Dentro del avión será exigido el uso de mascarilla durante todo el vuelo, no se permitirá moverse de sus lugares solo para ir a los baños con previo aviso  al personal de tripulación y en un orden para evitar aglomeración en el pasillo del avión.

6 Los aviones tiene  tres asientos solo se podrán ocupar o vender 2 lugares, el asiento de en medio deberá ir vacío o tener algo que haga una división para un distanciamiento entre los dos pasajeros.

Los aeropuertos van instalar cámaras térmicas y al ingresar se podrá tomar el control de temperatura, los pasajeros deberán llegar un formulario de salud para responder preguntas sobre su historial clínico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado