Conozca cuanto Kilowatt consumo cada 24 horas en su vivienda para llevar un control exacto del consumo de sus aparatos eléctricos para esto vamos necesitar hacer una rutina de todos los dias desde las 6am hasta 6am del dia siguiente, existen 2 métodos, leer el medidor de energía eléctrica cada 12 o 24 horas para saber cuándo consumes por el dia y por la noche, lo primero es tener un cuaderno, calculadora y lapicero, luego si puedes unos binoculares si el medidor no está cerca y necesita verlo más de cerca, ahora sabiendo cuanto consumes puedes empezar hacer cálculos que aparto eléctrico consume más energía.

¿Cómo leer los medidores de energía eléctrica en su vivienda?

Vamos comenzar que existen 2 tipos de medidores que hay en Nicaragua los analógicos y digitales y conocer como se leen y toman las medidas para medir el consumo de kwh en su vivienda.

Medidores analógicos: estos medidores se leen de forma manual, contando las aguas del reloj que tiene de derecha a izquierda entonces si los números son 1.3.4.6. Entonces usted tiene 1,346KWH entonces al dia siguiente si los números tiene 1.3.4.9 entonces usted tiene 1,349 kwh eso quiere decir que en 24 horas consumió 3kwh.

Medidores digitales: estos son más fáciles de leer o llevar un control de consumo, ya que aquí en una pantalla digital salen el número exacto de cuantos kwh lleva consumió ejemplo, 1250kwh y al dia siguiente lo vuelve ver y tiene 1,258kwh eso quiere decir que su vivienda consumo 8kwh podría, eso ahora lo multiplica por 30 dias va dar 240kwh, es momento de saber que consume y empezar ahorro energético.

Ahora una vez que sabe cómo se leen los medidores les recomendamos como ahorrar energía eléctrica en sus vivienda, para empezar a nivelar sus kwh de consumo, recuerden que entre más tiempo pasen los aparatos eléctricos conectados sin ser usado tiene a ocupar kwh durante todo el dia, aumentando el consumo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado