Canasta Basica Nicaragua
La canasta básica en Nicaragua tiene un precio de C$14.500 córdobas para una familia de 1 a 5 personas, este costo lo publicado el Banco central, una pareja joven necesita mínimo C$7mil córdobas para vivir, a esto le debemos anteponer renta y transporte, medicinas, con hijos el costo puede aumentar hasta los $330 dólares, gastos adicionales como el regreso  clase, compras de juguetes y salidas turísticas.


El costo de la canasta básica solo para compra de alimentos básicos sobrepasa los C$9mil córdobas para 5 personas en una vivienda.
El costo de kwh de energía promedio es de C$7 córdobas los promedios de consumo van desde los C$240 córdobas hasta los C$800 córdobas ya en viviendas residenciales los costos de consumo van hasta los C$1500 córdobas.

El costo de estudiar en Nicaragua es en dependencia de si es público o privado, una escuela privada tiene un costo de $15 a $45 dólares secundaria, universidades privadas van desde $25 a $60 dólares mensuales por carreras.

El costo de tener un vehículo propio den Nicaragua va desde una cuota de $170 dólares a 60 meses con financiamiento, el costo de mantenerlo es de C$1800 a C$2500 córdobas con compra de combustible por 30 días y cada 4 meses un cambio de aceite que tiene un costo de C$800 córdobas.

El costo de servicios de Internet hay planes de casa de $34 dólares de 5mb + cable + teléfono, otras empresas ofrecen solo Intente, un plan de datos para celulares inicia desde $15 dólares mensuales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado