Las compras por Internet puede importar el Coronavirus en las cajas de envíos, esto es una gran pregunta ya que el virus sobrevive en varias superficie, en metales y vidrio puede sobrevivir hasta 9 días, esto hace una gran pregunta ¿Puede el Coronavirus se importando en compras por Internet desde Estados Unidos a países en Latino américa? Para esto consultamos a varias agencias y sobre todo a varios compradores que no han dejado comprar repuestos, electrónicos y accesorios todo va depender de las medidas que se tomen para prevenir el contagio.


¿Qué medidas se pueden optar para desinfectar una compra por internet?
Bueno lo primero es llevar una bolsa plástica y meterlo en maletero del carro, luego debe usar un Lysol o sacarlo de la caja de envió y echarla rápido a la basura, luego puede rociar alcohol y dejar un lugar durante unos 20 días hasta que usted crea que tiene seguridad que no tenga partículas con el virus.
Tiempo que sobrevive el Coronavirus en distintas superficie
Aire 3 horas, Barandas 3 días, Teléfonos 3 días, Plásticos 3 días, Teclados 3 días, objetos de cobre 4 horas, Cajas de cartón, papel, 24 horas, guantes de látex 8 horas, superficies de acero inoxidable 72 horas, metales y vidrios de 5 a 9 días.


Otra gran medida es cuando retire sus pedidos en línea es usar mascarillas, guantes y sobre todo lavarse las manos bien antes y después de tocar estas cajas que vienen de países con altos números de personas infectados.
Un gran motivo porque muchos se han detenido a hacer compras en línea es porque saben que cuando se compra los productos salen de almacén, son revisados en centros de correos, viajan en trenes, aviones y manipulados por varias personas durante el periodo de transportación hasta llegar a los currier que  a su vez los envían en aviones cargueros a países en Latinoamérica.


El comercio local de ventas online ha crecido, consultamos a varios vendedores que ofrecen sus productos en Marketplace de Facebook nos comentaron que sus ventas han estado estables, es un efecto de que ya muchos no están comprando en Línea en las grandes tiendas de Amazon, EBay o Alibaba, entonces les hicimos la pregunta y ustedes de donde vienen sus productos y nos comentaron en su mayoría era inventario que trajeron de Panamá, y otros si ellos traen de USA, pero de igual forma toman medidas antes de vender, o compran y revenden en los mercados locales.

Entonces llegamos a un resumen va estar en usted mismo si decide comprar un artículo, piense si en realidad es de prioridad comprarlo y correr un riesgo de importar el virus en compras en líneas, hay medidas que puede tomar o simplemente esperar unos 4 meses que todo está un poco más calmo para tomar la decisión de comprar en línea.