Los trabajos con mayor afectación por una cuarentena en Nicaragua
En Nicaragua existen muchos trabajos por cuenta propia, vendedores, motorizados y comercios que podrían sufrir bajas, cierres temporales y totales así como el número de desempleados que va ir incrementando por el decaimiento de la economía local en Nicaragua, hoy le narramos ¿Qué pasaría si hay cuarentena en Nicaragua? de 1 a 2 meses.


Una cuarentena como se ha visto en otros países es obligado dejar de trabajar y no salir de las casas es decir no hacer ninguna actividad económica en físico, solo online para los que trabajan como FreeLancer o trabajos remotos que es lo que están haciendo empresas para seguir operando con sus colaboradores, pero ¿qué pasa con el comercio informal si hay una cuarentena en Nicaragua? Bueno lo primero es que nadie va circular de día o noche, miles de vendedores tendría un impacto fatal en sus viviendas ya que estas personas salen a vender día a día para llevar el alimento diario, sobreviven de sus ganancias todos los días.


Estos son los trabajos informales que tendrían mucha afectación:
Vendedores de mangos o frutas en los semáforos o colegios, vendedores de ambulantes en mercados, vende cajetas, vende aguahelada, lustradores, cambistas, motorizados de comida delivery, cuida carros, personas que se dedican a instalar vidrios polarizados, limpia vidrios en los semáforos, camionetas de acarreos, esto representa un gran golpe en la economía de estas personas ya que serían el desempleo total y una crisis de alimentos en sus hogares.

Luego están los despidos por empresas que dependen de ventas diarias como comedores, heladerías, librerías, farmacias, casas de préstamos, tiendas de variedades y contratistas que se dedican a construcción y servicios eléctricos.
Una cuarentena en Nicaragua afectaría totalmente a los más pobres a los que trabajan por cuenta propia.

Actualmente Nicaragua no tendría capacidad para iniciar una cuarentena, miles de familias se verian afectados por la economía del desempleo.