María y Carlos una joven pareja de 27 años de edad y 4 de casados lograron obtener un crédito de vivienda en un proyecto de interés social, casas de $60 dólares mensuales, lo primero es que ellos visitaron el proyecto de vivienda ubicado en residencial MonteNebo, solicitaron los requisitos para obtener casa propia y luego fueron reuniendo estos requisitos para poder llenar la solicitud de crédito y dar la reservación de lote en las oficinas del proyecto que se ubica en Carretera a Masaya.


Lo primero se rebuscaron entre los ahorros los $400 dólares de reservación del lote y un pago para sacar la negativa de bienes en el registro de la propiedad, luego de eso solicitaron cartas de trabajo, llevaron fotocopias de cedulas y llenaron la solicitud de crédito ante el banco que administra el fideicomiso del INVUR que ofrece casas de interés social financiadas hasta 25 años de plazo.
Luego se dirigieron con la negativa de bienes y documentos laborales a las oficinas del INVUR para solicitar el bono de la prima de $2mil dólares y el subsidio de la tasa del interés del 2.13% anual, luego esperaron unos 20 días y fueron llamados por la urbanizadoras que su solicitud del crédito estaba en proceso de aprobación por el banco, unos 12 días después fueron notificados a recibir una capacitación sobre el crédito y la formalidad de la deuda que estaban contrayendo  y posteriormente firmar el contrato para iniciar la construcción de la vivienda en lote que ellos fueran a escoger.

Residencial Monte Nebo ofrece casas de 56m2 de construcción 2 habitaciones, baño, sala, cocina, patio y garaje, su precio de contado es de $10.500 dólares.

El siguiente paso fue ir hasta el proyecto a recibir la primer pre entrega de la vivienda que era mayormente ver que no tuviera daños y que estuviera todo en orden como el sistema eléctrico, agua potable, puertas, ventanas, lavandero y que la casa no tuviera fisuras o rajaduras en las paredes.


Ya después de un proceso de 2 meses desde que inicio el trámite tuvieron que esperar 18 días más para firmar el contrato de hipoteca del banco que administra el fideicomiso del INVUR para financiar casas de interés social a familias Nicaragüenses.

Una vez entregada la vivienda, se dieron a la tarea de ir a solicitar el medidor de energía eléctrica a Disnorte Dissur, la conexión de agua potable a Enacal y claro les pasaron ofreciendo un servicio de internet, cable y teléfono y como toda pareja que lucha firmaron para tener Internet en la vivienda. Ahora viene los costos y como sucede tener una casa de interés social, María y Carlos juntos logaron solicitar el crédito de la vivienda con un salario mancomunado de 14,500 córdobas mensuales, la cuota con el banco les quedo en $86 dólares mensuales ya con seguro de vivienda y el financiamiento, este pago lo van hacer por 300 cuotas o 25 años de plazo, lo bueno que con las viviendas de interés social no se paga impuesto a la alcaldía.

Pero existen otros gastos, como es un nuevo proyecto de casas nuevas, la mayoría de las personas buscan como tener seguridad y surgió que una empresa ofreció guardas de seguridad privados por un costo de C$500 córdobas mensuales que vigilan las calles y el acceso principal al proyecto de viviendas.

Aquí te dejamos los requisitos para aplicar al crédito de tu casa propia en Nicaragua y también otros proyectos de casas residenciales en Managua, ahora lo bueno es que ya no alquilan el banco solicita ingresos mayores a C$12.500 córdobas de salario mínimo o mancomunado en este caso dos esposo, padre o hijos, pueden aplicar a casas de interés social sin dar prima y dejar rentar casas y poder empezar a pagar su vivienda propia.

Este caso fue una joven pareja que tomo una casa en residencial Monte Nebo si deseas visitar si oficinas puedes ver toda la información en www.residencialmontenebo.com
Edificio Cobirsa primera planta, km 6 carretera a Masaya contigo a Movistar.

El proyecto de casas esta ubicado en costado Sur del Aeropuerto Augusto Cesar Sandino de Managua, pueden accesar de los Semáforos del Mercado Mayoreo 1.5km hacia arriba.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado