Lavarse las manos es unas de mejores acciones para prevenir el coronavirus en su vivienda o trabajo, para esto le recomendamos usar, agua limpia, jabón antibacteriales o alcohol en gel ayuda muchísimo a evitar gérmenes en las manos y llevarlas al rostro ya que coronavirus mayormente ingresa por tocar superficies contaminadas y luego frotar nuestra cara con gérmenes que ayudan como vehículos para transportar el Coronavirus.


Autoridades del Ministerio de Salud han emitido un comunicado que orientan lavarse las manos durante 20 segundos hasta 1 minuto con agua y jabón esto creara una acción contra enfermedades respiratorias comunes que bajan las defensas permitiendo ser un blanco fácil para contraer Coronavirus de otras personas afectadas.
Conoce las medidas al momento de sentir los síntomas del Coronavirus que conlleva dolores de cabeza, tos, gripe y diarrea estos síntomas debe asistir al centro de salud lo más pronto posible para ser evaluado y saber si es una fuente de malestar o síntomas de coronavirus.
Debe comprar alcohol gel para dárselos a sus hijos o familiares para llevarlos al colegio, trabajo para montarse en transporte público.
Recomendamos lavar las frutas y verduras con agua y jabón al omento de ser preparadas, es una buena forma de prevenir muchas enfermedades.