Estados Unidos comienza a probar vacuna contra Coronavirus
USA comienza a probar la vacuna contra el Coronavirus RNA-1273 en 44 pacientes humanos, es el primer ensayo clínico aprobado por la Casa Blanca en 16 de marzo del 2020, el grupo de voluntarios tienen edades de 18 a 54 años de edad, son personas sanas no infectadas con casos positivos de coronavirus, esta información fue divulgada por el Instituto Nacional de Salud (NIH) en un previo comunicado para dar a conocer al mundo que ya están probando una vacuna contra el coronavirus.


Las pruebas del primer ensayo clínico se van realizar en el Instituto de Investigación Sanitaria Káiser Permanente  Washington ubicado en Seattle con fondos provenientes de NAIDA instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Presidente Donald Trump anuncio la vacuna el 16 de marzo 2020

El nombre de la vacuna contra el coronavirus RNA-1273 fue desarrollado con los más altos estándares de calidad y efectividad además de haber sido creada en menos tiempo para empezar a combatir la epidemia y proteger a miles de personas en el mundo.


La vacuna experimental contra el Coronavirus RNA-1273 fue desarrollada bajo una gran plataforma genética llamada ARNMensajero que lleva a las células de cuerpo con proteínas para proteger del virus esta acción causar una reacción inmunológica alta para empezar a sanar los principales síntomas que produce el Coronavirus en el cuerpo humano.

En este primer ensayo será aplicado bajo una inyección intramuscular en el brazo duran 28 días para evaluar en los 44 participantes el desempeño de la primer vacuna contra el coronavirus, estas faces de pruebas serán duran las próximas 6 semanas entre Marzo y Abril del 2020.