COSTA RICA COBRARÀ MULTA A NICARAGÜENSES QUE SE QUEDEN MAS TIEMPO  
La oficina de migración y extranjería de Costa Rica emitió un comunicado que a partir del 21 de Abril del 2020 cobrara una multa a nicaragüenses que ingresaron con visa de turista y no salieron en la fechas establecidas en su visa, esto hará que al momento de viajar por autos o avión en fronteras terrestres o Aeropuerto sean destinos y cobrado una multa de $100 dólares por mes vencido según la Ley nº 8764 de Costa Rica.


¿A quién se le aplicara la multa en las fronteras de Costa Rica con Nicaragua?
Personas no residentes, turistas, con vista de tránsito, transito vecina hacia Panamá, y personas con categorías migratorias temporales y especiales que no salgan en el debido tiempo según su tipo de visa y estadía otorgada.
Nota: los menores de edad no pagaran la multa, así mismo personas con estatus de refugio, asiladas y apatriadas, con discapacidad, turistas que hayan renovado su estadía a tiempo, personas que estén en trámite de naturalización.

Toda personas que también ingrese por puertos fronterizos no autorizadas (Pasos ciegos) no se aplicara la multa solo se procederá con una detención seguida de investigación de delitos y se procederá a deportación inmediata a Nicaragua.
¿Cómo se pagara la multa económica por tiempo vencido?
Esta multa deberá pagarse en todas las agencias del Banco de Costa Rica, la persona deberá depositar a Nombre de Ministerio de Hacienda la suma de $100 dólares o equivalente a Colones en la cuenta numero: 8005-1 Colores y cuenta dólares  numero: 80054-6 moneda dólar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado