¿Cómo funciona la Bolsa de Valores de Nicaragua?
La bolsa de valores de Nicaragua son agentes financieros o puestos de bolsas que son regulados por la SIBOIF(Superintendencia de Bancos y Financieras de Nicaragua) en estos puestos o agencias de bolsas de comercializan valores o bonos que son comprados por pequeños inversionistas que desean darle mejor rendimiento a sus ahorros, en la bolsa se pueden comprar acciones de empresas nacionales, valores para préstamos de empresas o gobierno que ofrecen mejores rendimientos como rentas fijas o variables.



En Nicaragua existen varios puestos de bolsas de valores que ofrecen gran seguridad por ser empresas de bancos o financieras que cumplen con los requisitos de la SIBOIF, respaldos y contratos legales para tener una inversión de ahorro con mayor rendimiento.
Puestos de Bolsas autorizados en Nicaragua:
INVERNIC: Edificio el Centro en Plaza España 3er piso
BAC Valores Nicaragua: Edificios Pellas km 5 carretera Masaya
PROVALORES: Edificios Corporativo Banpro Plaza España
INVERCASA: Edificio Invercasa Torre nº2 piso 2
LAFISE Valores: Edificio Financiero LAFISE km 5 Carretera a Masaya.

Estos puestos de bolsas son empresas autorizadas por la SIBOIF en donde se pueden invertir sus ahorros y tener mayor rentabilidad de forma segura y supervisada por profesionales con mucha experiencia en compra y venta de activos en bonos o valores en Nicaragua.

Para empezar a invertir en la bolsa de valores se necesitan para comenzar $1000 dólares claro hay pagos por servicios para la empresa que empieza a hacer crecer sus ahorros o darles una mayor rentabilidad, los rendimientos que ganan son del 7% anual en moneda dólar en un año y hasta un 9% anual a un plazo de 36 meses en moneda córdobas.

Aquí le mostramos un vídeo de cómo funciona la bolsa de valores en Nicaragua explicada por uno de los primeros creadores de la Bolsa de Valores en Nicaragua.
Si bien lo puede conocer con esta breve explicación en nuestro blog, es una opción muy rentable empezar a invertir su dinero en bolsa de valores, bonos y rentas fijas, actualmente existen muchos negocios rentables en Nicaragua pero si busca algo sólido y seguro empiece a tomar como una opción empezar a invertir en bolsa de valores para darle mayor rentabilidad a su dinero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado