Walmart Nicaragua implementara una nueva modalidad para la contratación de impulsadores, esta medida es rechazada por Adipronic, por poner en riesgo hasta 2 mil plazas de trabajo, pero Walmart opera esta modalidad en otros países con mejores resultados, además que ofrecerá plazas de trabajo para impulsadoras con todas las prestaciones sociales en Nicaragua tendrán mejores beneficios laborales y horarios de trabajo.
La nueva medida de Walmart ya no tendrá impulsadores tercer izados o contratados por las marcas que operan en estas cadenas de supermercados como son Pali, Maxi Pali, La Unión y Walmart.

Adipronic agremia a unas 45 empresas que suplen productos o marcas al supermercado, expresan que hasta 2 mil personas pueden perder su plaza laborar, afectaciones en sus ventas, reordenamiento de productos y días de inventario.
Te puede Interesar: Conozca los requisitos para trabajar como azafate de vuelos comerciales 

El trabajo que realiza un promotor de ventas o display en Nicaragua conocido en los supermercados como impulsadora, debe colar el producto desde la bodega, hacer pedidos, manejar inventario y estar pendiente de las fechas de vencimientos de los productos, realizar promociones de las marcas, activaciones, promover mediante la fuerza de venta o degustaciones dichos productos,  estos empleos son de forma indirecta ya que son contratados por la marcas o empresas tercer izadas y al aplicar esta medida Walmart ya no necesitaría tantos impulsadores por cada marca o productos.



Según Walmart Nicaragua estas plazas serán eliminadas y serán recontratados por la cadena de supermercados pero el salario seria asumido por las mismas marcas con descuentos en la compras de productos, ahora uno de los mayores beneficio que resalta Walmart es mayor atención al cliente y mejor promoción de la marcas dentro de sus tiendas.
Walmart ofrecerá contratar hasta 800 empleados para ser impulsadores directos del supermercado con todos los beneficios de ley, esto hará que los productos siempre estén en sus estantes con mayor productividad en las ventas.

Para aplicar a empleos en Walmart puede enviar su CV al correo: empleoni@walmart.com
Puede llamar a los Teléfonos: 505 2264-9370
Oficinas centrales de Walmart Nicaragua, Km 6 carretera a Masaya Edificio Cobirsa, Managua.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Contenido relacionado