ETIAS el nuevo permiso de viajes para ingresar a Europa
Etias el nuevo permiso para viajar a Europa en 2021 y que Latinoamericanos deberán solicitar antes de poder viajar, así como varios países mas de Latinoamérica, ¿Qué es ETIAS? Es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, un sistema electrónico que autoriza y da seguimiento al control de los visitantes de países en Latinoamérica para poder ingresar a Europa, mayormente en países que no requieren visa para viajar a todos los miembros los la Unión Europea, como España, Alemania, Francia, Portugal, Finlandia y otros.


Etias empezar a operar en 2021 en donde los viajeros deberán primero solicitar la autorización de viajes, los motivos principales son la reducción de trámites, mejorar la gestión de las fronteras de países de la UE, ayudar a la detención y reducción de terrorismo y crimen organizado, retendrá la migración masiva, ayudará a la política de liberación de visado de le UE.
¿Qué personas necesitan la Autorización de viajes de Etias en 2021?
La autorización de viajes ETIAS está orientada a ciudadanos de países que pueden ingresar con libre visado a los países de la Unión Europea UE, conoce los países en la siguiente lista:
Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago.


¿Cuánto costara la autorización de viajes ETIAS?
La autorización de viajes Etias tendrá un costo de 7 Euros por solicitante para adultos mayores de 18 años, menores no pagaran la tasa, solo realizaran la solicitud, el pago se podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito, para iniciar a llenar el formulario.
Las personas que tienen una Visa Schengen no necesitan realizar la autorización de viajes Etias.
¿Qué documentos necesita para la autorización de viajes ETIAS?
Los requisitos para llenar la solicitud de viajes Etias es llenar el formulario y tener un pasaporte actualizado en vigor, luego de eso una fotografía Digital, datos del pasaporte, en el caso de un pasaporte con chip electrónico para algunos países. Una nota clara es que para llenar la aplicación de viajes Etias solo dispondrá de 10 minutos y su sesión finalizará, enviando un correo donde asegure que realizo correctamente los tramites.
Para mayor información: www.etiasvisa.com