CONSEJOS PARA CONSUMIR MENOS DE 6 KWH POR DIA

Conozca cómo ahorrar energía eléctrica en casas, las viviendas residenciales mayormente su consumo es de 6 a 8 kwh por día, dando un consumo mayor a 230 kwh mensuales para recibir una factura eléctrica de C$1850 a C$2300 córdobas, hoy le daremos varios consejos prácticos para ahorrar energía y lograr consumir menos de 6kwh en su vivienda por día.


Consejos para ahorrar energía eléctrica en viviendas 
Conoce como medir cuanto consumes por día, para esto necesitamos hacer una rutina diaria, lo primero es llevar el control de cuantos kwh, estan consumiendo por día su vivienda. Entonces comenzamos a las 6am tomando la lectura del medidor y anotando un ejemplo serio (1565 día 1, 1573 día 2) entonces aquí sabremos que día a día estamos consumiendo más de 6kwh en nuestro hogar.

Ahora vamos conocer como minimizar el consumo de nuestra vivienda, uno de los primeros pasos es empezar a invertir en luminaria led, en muchas viviendas se instalan las lámparas comunes de tubos de alto consumo, su economía al comprar estas lámparas hace que su consumo se eleve, en las ferreterías Sinsa y Home Depot de Fetesa encuentra una gran variedad de iluminación Led ecológica de ahorro para empezar a notar un cambio en el consumo de la energía eléctrica por las noches.


Luego vamos simplificar el uso de los aparatos eléctricos, en este punto es importante el manejo de los cargadores de teléfonos móviles o Tablet, dejar conectado a la toma corrientes hace que la línea viva de energía empiece a recorrer su vivienda. Luego está el Tv, es bueno empezar a comprar un televisor Led para ahorrar en las horas que lo tiene encendido.
Un dato importante es el refrigerador, consumen más cuando se abren las puertas de forma constante, un consejo seria si va cocinar, saque todo en un solo momento, si hace hielo sáquelo y téngalo en un termo así ocupa pocas veces la refrigeradora y minorizar el consumo de kwh durante el día.


El uso de abanicos de forma constante en una vivienda hace que usted pueda llegar a consumir hasta 1.5 kwh por día, ocupando el 35% de carga de su factura eléctrica, trate de tener ventilación en su sala, cocina y cuartos esto hará que solo ocupe los abanicos por las noches en momentos de calor.

Otro dato importante al momento de minimizar el consumo de energía eléctrica es al usar el Horno Microonda o la cafetera, son productos que estan diseñados para calentar a fuertes temperaturas y necesitan mucha potencia eléctrica, para esto recomendamos que, si vas hacer café, calentar una comida por la mañana lo hagas junto así utilizas en un mismo momento el horno y ahorras calentar todo en una sola vez.


El sano uso de la lavadora, muchas amigas hacen sus salvados hasta 2 veces por semana o cada 6 días en el mes, esto hace que se utilice de 4 a 8 veces la lavadora por mes, ahorrando en el consumo de kwh, ahora si deseas ahorrar más la puedes utilizar 1 vez por semana.

Uso inteligente de su vehículo o en la oficina, esto es para que cargues tu celular o un banco de carga de baterías móviles, así cuando viajes de tu trabajo a tu casa el celular llegara cargado al 100% de su capacidad, esto hará que solo lo vuelvas a cargar cuando vayas a tu trabajo o durante el viaje por la mañana en el vehículo.

Resumen: con estas medidas usted puede llegar a gastar en una vivienda de 42 a 54m2 un consumo diario de 3.8 a 4.5kwh haciendo un consumo promedio de 135kwh al mes, hará que su factura no pase los C$1,000 córdobas, haciendo un ahorro muy significativo de hasta C$600 o C$800 córdobas por mes que pueden ser utilizado en pagar otra factura como agua o el Internet.