Finlandia
Pasos para trabajar y vivir en Finlandia como extranjero, lo primero es conocer que permisos se necesitan para aplicar a una visa en Finlandia, luego todo sobre como buscar empleos públicos o comerciales, luego debes conocer la importancia de aprender su idioma local, La empresa European Employement Services es líder en ofrecer puestos de trabajo para inmigrantes calificados con oficios de alto valor en Finlandia.


Como extranjero debes visitar el portal de Finnish Immigration Services para aplicar a un permiso de trabajo, estudio o visa de turismo.
En Finlandia hay oportunidades laborales si hablas Ingles, Sueco, Finlandes o Alemán, hay una gran cantidad de tiendas, restaurantes, bodegas y sobre todo empresas creadoras de Video Juegos, empresas de desarrollo de tecnología, hay muchas organizaciones que brindan cursos de idioma gratuito para los inmigrantes, las empresas al momento de contratar trabajadores extranjeros buscan y valoran la formación profesional, dominio de varios idiomas y habilidades para desarrollar trabajos en múltiples empresas.


¿Qué necesitas para entrar a Finlandia como extranjero?

¿Qué visados necesitas?
Los ciudadanos con pasaporte de los siguientes países pueden viajar a Finlandia sin visa, por los tratados de la zona Schengen durante un periodo corto de entre 90 días a un máximo de 180 días para fines turísticos, estudios o en buscar trabajos de forma legal.


Ciudadanos de países que pueden ingresar sin visa a Finlandia:
Brasil, México, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Chile, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Panamá, Singapur, Serbia, Japón, Israel, El Salvador, Guatemala.

Documentos y otros requisitos para viajar a Finlandia
Lo primero es un pasaporte valido, boletos de avión ida y regreso, reservación de hoteles, hostales o habitaciones privadas, itinerario de algún tour o destino a visitar, si viaja por estudios necesita cartas de invitaciones de las instituciones educativas de ambos países, luego lo más importante es adquirir un seguro de vuelo internacional para tener seguro médico para cubrir cualquier accidente o percance