¿Dónde un Nicaragüense puede viajar sin visa de turismo?


Un Nicaragüense puede viajar sin visa de turismo a más de 70 países en el mundo, en Centroamérica existe el CA-4 que permite solo viajar con cédula de Identidad a El Salvador, Honduras, Guatemala, pero esta la excepción que a Costa rica se necesita visa de turista, a Panamá solo necesita Pasaporte actualizado y $500 dólares como solvencia económica para ingresar como turista por 3 meses de estadía.


Los nicaragüenses están dentro de la Visa Schengen que es la firma de acuerdos Schengen entre los países de la Unión Europea y Nicaragua en donde puede viajar por un periodo no mayor a 90 días a la zona Schengen que está integrada por 27 países europeos, que permiten poder moverse sin problema.
Conozca los demás países que un nicaragüense no necesita visa para viajar
Francia, Finlandia, Estonia, Belice, Chile, Bélgica, Alemania, Andorra, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Corea del Sur, Ecuador, Federación Rusa, Bosnia, Bahamas, Filipinas, Grecia, Haití, Indonesia, Irlanda, Kosovo, Malaysia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay, Taiwán, Brasil, Turquía, Singapur, Macedonia, Mónaco, Malta, Italia, España.


Para viajar a Colombia existe el visado libre desde el 2017 para los nicaragüenses, en donde con solo presentar su pasaporte vigente y pagar la visa en migración de aeropuerto con un valor de $10 dólares, en donde puede tener una vigencia de 180 días.

Libre visa para viajar a Taiwán desde Nicaragua, este beneficio se da con el libre visado entre los dos países que otorga 90 días de estadía, debe presentar pasaporte vigente, reservación de hoteles, paquetes turísticos si aplica, boletos de ida y regreso.

El costo de tramitar un pasaporte nicaragüense es de c$750 córdobas en las oficinas de la Dirección de Migración y Extranjería ubicadas en Managua, el trámite rápido de 24 horas se debe pagar en ventanillas C$300 córdobas adicionales.