VIAJAR DE MANAGUA A ESPAÑA COMO TURISTA


Para viajar de Managua a España se necesita un boleto de avión comprado en KLM o Iberia que son las aerolíneas que viaja desde Panamá hasta España con escala en Paris para llegar hasta Madrid, No se necesita visa de turismo para ingresar a España si eres nicaragüenses, solo es llevar el boleto de avión ida y regreso, reservación impresa del hotel donde va alojarse y solvencia económica que demuestre su estancia en España.


El costo del boleto de Managua a España en temporada baja cuesta $1,078 dolares ida y regreso si compra el boleto de último momento en temporada alta tiene un valor de hasta $1.673 dolares saliendo desde MGA, Pasando por Tocumen, Paris y destino final Madrid, España.

Luego el costo de reservar un Hotel en Madrid o Barcelona tiene un costo promedio de $76 dolares por noche en donde puede hacer la reservación online o por agencia de viaje donde compre el boleto para viajar desde Managua, es indispensable llevar dinero suficiente para cubrir gastos de alimentación, hospedajes y para transportase.

En el Aeropuerto de Madrid ingresar como turista nicaragüense tiene una estadía de hasta 90 días para visitar Espala luego puede quedar como ilegal y esto amerita deportación inmediata hasta el país de origen en este caso Nicaragua.

Si su estadía es por estudio rentar un piso o apartamento en España ronda los 500 euros en zonas céntricas, pero lo económico está en rentar en los pueblos aledaños a ciudades principales que los pisos de apartamentos cuestan 350 euros por mes y para viajar existen tranvía que se compra una tarjeta y se prepaga mensualmente.




Para viajar comunicado desde Nicaragua hasta España lo puede hacer su chip o numero de teléfonos, solo debe ingresar un plan de roaming que ofrece las operadoras de claro o movistar que puede hacer y recibir llamadas, utilizar plan de datos, Whatsapp en cualquier aeropuerto que haga escala, el costo del plan de roaming depende numero de minutos y datos que contrate.

La mejor recomendación es viajar con una maleta de mano como turista, ya que solo va estar pocos días o semana entonces debe llevar una maleta de equipaje de mano de 10kg peso máximo permitido para llevar dentro del avión, esto hace que su viaja sea más cómodo y evita revisiones en aduanas de los aeropuertos que hace escalas.

Ahora el costo de alimentación en España ronda los $10 a $14 dolares por día para un turista, si visita restaurantes de comida rápida pueden encontrar almuerzos desde $2 dolares.