SALARIO MINIMO EN PANAMA PARA EMPLEADAS DOMESTICAS

El salario mínimo en Panamá para empleadas domésticas se divide en dos regiones y se ofrece un salario básico de $275 dolares mensuales como pago mínimo, existen empleos que ofrecen $350 dolares hasta $580 dolares con dormida adentro y un día a la semana libre.


Los trabajos de domesticas en Panamá ocupan el primer lugar de puestos de trabajos para miles de mujeres que laboran en hogares de Panamá, se ofrecen puestos como nana doméstica, domestica del hogar y cuido de adultos mayores, para estos empleos se pide 1 año de experiencia laboral, cartas de recomendación, récord local o extranjero certificado, excelente presentación y ser muy amable.

¿Cuánto debe ser el salario mensual de una empleada doméstica en Panamá?
Según la tabla salarial del Ministerio de Trabajo el pago mínimo requerido por la Ley de ser de $275 dolares mensuales, ahora el trabajo de domestica no se paga por hora sino por Mes, y los rangos de pagos van desde los $ 275, $350 y $550 dolares mensuales cuando incluye limpieza, cocina, cuido de menores y realizar compras o mandados.


Para solicitar un permiso de trabajo – indefinido ante el ministerio del trabajo en Panamá debe hacerlo mediante un notario, con un poder original y copia, puede hacerlo también el trámite en persona, 4 Fotos tamaño carnet, el costo del permiso de trabajo en Panamá es de $100 dolares, pero recuerde que primero debe solicitar la residencial panameña para poder optar a permisos de trabajo, ya que dentro de los requisitos solicitan cédula original y copia de Panamá.

Para aplicar a empleos de domesticas en Panamá puede visitar las siguientes paginas de empleos:

www.opcionempleo.com.pa

www.konzerta.com

www.encuentra24.com/panama/

www.estascontratado.com

Estas paginas de empleo en Panamá ofrecen cientos de puestos vacantes en diferentes áreas de trabajo con requisitos laborales y rangos de salarios.