REQUISITOS DE ENTRADA A ESPAÑA DESDE NICARAGUA

Los requisitos para viajar a España desde Nicaragua son los documentos de viajes como pasaporte y solvencia económica, ya que los nicaragüenses no necesitan visa de ingreso a España, pueden viajar con una estadía de 90 días para turismo, estudio o deportes.


Los nicaragüenses viajan con estadía de 3 meses no necesitan visa para entrar a España, pero deben justificar sus motivos de viajes ante las autoridades de migración y extranjería en el aeropuerto, presentar los siguientes documentos:
Pasaporte Nicaragüenses valido y con vigencia para esta los 3 meses en España
Disponer de solvencia económica para cubrir los gastos de turismo, estudio o tratamientos médicos
Para viajes de turismo se solicitan, pasaporte vigente de Nicaragua, reservación de hotel o paquete turístico para brindar información sobre su ingreso a España.
Confirmación de reservaciones de vuelo para el viaje con el debido tiempo para viajar con anticipación desde Nicaragua, boleto de regreso o información del paquete turístico que contrato o reservo para completar su viaje en España.


La solvencia económica mínima que se solicita en al Ingreso de turistas es de 589 Euros por persona que simula un gasto por día de 65 euros que incluyen alimentación, hospedajes y compra de artículos de recuerdo del viaje turístico.
Para viajes de carácter deportivo, profesional o de trabajo deberán presentar en Embajada de España en Managua una carta de invitación de las empresas o institución que emita su invitación para ingresar al territorio de España.

Para viajes de estudios universitarios, maestrías o capacitaciones técnicas se debe presentar documentos de matrículas del centro donde recibirá la educación, reservaciones de hoteles o contrato de arriendo de piso o apartamento para su estadía, luego debe demostrar sus cursos que está completando.