COMO LES DICEN A LOS NICARAGUENSE


A los nicaragüenses les dicen Pinoleros, Mucos, Nicas, Chochos, pero esto es fuera del país en países de Centroamérica, dentro de Nicaragua muchos no saben que estos sobre nombres como Mucos o chochos es hasta que visitan otros países y conocen como les dicen realmente.


Estos apodos nicaragüenses existen desde la época del 1990 que comenzó mucha gente a emigrar a países como Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Panamá y fue ahí que se comenzaron a saber los apodos más comunes para los nicaragüenses como:

Mucos: Proviene este apodo mucho en países como Honduras, Guatemala y El Salvador porque nos comemos la letra es y por eso nos llaman muchos o Nicas.
Pinoleros: Bueno el apodo pinolero proviene de que en Nicaragua se bebe bastante pinol y es una de más bebidas típicas de mayor consumo de los nicaragüenses en el extranjero entonces por eso la frase “Soy Pinolero por gracia de Dios”.
Nicas: Es el abreviado de nicaragüense o Nicaragua, este apodo es el más común que existe en todos los países que llama a un ciudadano de Nicaragua “El Nica” mucho nos llaman así en Países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España.
Nicoya: El apodo de Nicoya es como recordar el territorio que una vez fue de Nicaragua y que mayormente poco uso tiene en Nicaragua este apodo o sobre nombre para los nicaragüenses.

De igual forma les recordamos las frases nicaragüenses que más se conocen
Soy Nica como el San Juan
Soy Nicaragüense
Soy puro Pinolero
Oe Mae, Que nota Prix, Solo vara, 
Tuany
Chavalo Nica
Tan Nicaragua el Pinolillo
Viva León Jodido
Nicaragüense por Gracia de Dios
Nicaragua tierra mía
Mi Linda Nicaragua.

Así que ya sabe cómo nos dicen a los nicaragüenses en países extranjeros, estos apelativos no tienen un mal significado sino es más bien algo de nuestra forma de ser como Nicas, o Pinoleros.