¿A COMO ESTA EL DOLAR EN NICARAGUA?


El precio del dólar en Nicaragua o cambio oficial lo emite el Banco Central de Nicaragua que ofrece una tabla con el tipo de cambio para 30 días del mes en corriente, el precio en mercado negro o paralelo es de C$32 córdobas por $1 dólar americano, si lo compra en los bancos lo encuentra a usa tasa más alto por el servicio de cambio de divisas.


La tasa de cambio oficial la puede encontrar en www.bcn.com.ni que está actualizada con el cambio de moneda de Córdoba oro a Dolares americanos, existen lugares donde puede comprar y vender dolares en Nicaragua.

Bancos que cambian dolares en Nicaragua:
BAC – BANPRO – LAFISE – AVANZ – FICOHSA – BDF
Aquí usted pude encontrar tasas de cambios seguras y de conformidad con el cambio oficial del Banco Central de Nicaragua.

En Managua también existen lugares para cambiar dolares con cambistas, los más reconocidos son Ciudad Jardín, Detrás del edificio Pellas, Súper Mercado La Colonia en Plaza España, Mercado Roberto Huembé en Managua.

Lo más recomendable es comprar o vender dolares en los bancos ya que ellos garantizan la transacción legal con el beneficio de poder depositarlos en una cuenta de ahorro o tarjeta para poder utilizarlos en compras en comercios locales o en Internet.