Aplicar a trabajos en Canadá para nicaragüenses es algo sencillo si realiza los tramites correctos para solicitud de visa de trabajo temporal en Canadá, lo primero es visitar la Embajada de Canadá en Nicaragua para solicitar información de cómo emigrar a Canadá desde Nicaragua, luego lo remiten que puede solicitar su visa mediante la Oficina Consular en Managua o viajar hasta Costa rica a la Embajada de Canadá en ese país.


Para aplicar a empleos en Canadá desde Nicaragua lo puede hacer mediante Trabajadores sin frontera, que ofrecen realizar las gestiones de contratos si esta capacitado para el empleo en Canadá puede visitar www.travailleursansfrontiere.com y aplicar al formulario en linea que solicita trabajo en Canadá desde Nicaragua.

Te puede Interesar : Agencias de reclutamiento de empleos de Canadá 

Requisitos básicos para solicitar visa en embajada de Canadá  
Para viajar hasta Canadá como turista, estudiante o trabajador necesita cumplir con tramites migratorios ante la Embajada de Canadá.
Pasaporte Nicaragüense valido, ser Mayor de edad
Visado de Turista, Formulario de Inscripción
Fotos tamaño pasaporte, boletos de ida y regreso recientes
Demostrar solvencia económica para realizar el viaje, pagar estadía y alimentación
Realizar el pago del servicio de visado
El costo de la Visa para Canadá es de $122 dolares


¿Qué tipo de visa necesita un nicaragüense para trabajar en Canadá?
La visa que necesitan los nicaragüenses para laborar en el país de Canadá es la Visa de Residente Permanente, pero deber ser un trabajar calificado para aplicar a esta visa, ser un trabajador calificado es que tenga la experiencia y titulación técnica o profesional de los programas de reclutamiento para contratar extranjero que desean trabajar en Canadá.



El costo del pasaje para viajar de Nicaragua hasta Canadá va depender si compra en temporada alta o baja, pero los precios de boletos para viajar a Canadá son haciendo escala de Managua hasta Ciudad de México y luego en Atlanta para salir hasta Quebec Canadá tiene un costo de $750 dolares ida y regreso en un viaje de 17 horas con 3 escalas.

Oficinas para realizar trámites de consultas de visas para viajar a Canadá en Nicaragua.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Managua ofrece realizar los trámites de llenado de formulario, envió de pasaporte a consulado de embajada de Canadá en Costa Rica y realizar un seguimiento a su solicitud de visa sus oficinas están en:
Ofiplaza El Retiro Edificio 5 suite 521
Telefono: +505 2278-5772