El cambio de aceite y filtro para vehículos en Managua consiste en drenar aceite usado y rellenar 1 galón de aceite mineral o sintético para vehículos 2013 a la fecha con filtro nuevo, este servicio de mantenimiento de vehículos se debe realizar en fosas o elevadores de vehículos para hacer una revisión completa de sistemas de frenos, dirección y suspensión.


En Managua se puede realizar el cambio de aceite lubricentros que ofrecen venta del aceite mineral o sintético y filtro gratis por la compra del lubricante y filtro, pero no ofrecen revisiones para sus vehículos, entonces lo mejor es cotizar lugares donde hagan un mantenimiento full que va la revisión de 40 puntos y el cambio de aceite y filtro para su vehículo.

Si posee un vehículo 2010 al 2014 debe usar aceite mineral 10w30, para vehículos modernos del 2014 al 2018 debe usar aceite sintético en marcas Shell Hélix HX7, Castrol, Toyota, Valvoline, Mobil.


Lugares en Managua donde realizan cambio de aceite y mantenimiento completo

Taller SanFeliz Motors
The Brothers Garage
Auto Master
Auto Express
Lubricentros Horeb
Lubricentro Peniel
Auto lavado Y Lubricentro el 12

El costo de cambio de aceite mineral va desde los C$700 córdobas con filtro y de aceite Sintético va desde los $1550 córdobas con filtro incluido.
La mejor recomendación para llevar un control del consumo de aceite de su vehículo es que revise todas las mañanas el nivel de aceite con la varilla que trae el motor, luego recuerde que el aceite se cambia en mineral cada 3mil km y en sintético de 5mil a 8mil km.