¿COMO SOLICITAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA A UNA PERSONA EN EL EXTRANJERO?



¿Conozca como demandar por pensión alimenticia a una persona en el extranjero desde Nicaragua?

La demanda por pensión alimenticia de Nicaragua en el extranjero tiene un desarrollo de varios procesos a realizarse mediante la ley 632 que es Ley de Paternidad y Maternidad Responsable, en cual se le debe garantizar la alimentación, estudio, vestimenta y un techo para vivir a los hijos que se desarrollen en un matrimonio o una relación conjunta.




En muchas ocasiones los padres se encuentran residiendo en el extranjero y usted como responsable o tutor del menor está dispuesto a solicitar una pensión alimenticia aquí le brindamos información útil.

El procedimiento para solicitar una pensión alimenticia en el extranjero, aplica para los nicaragüenses están o no en el territorio nacional y las personas que no sean nacionales se procederá a lo dispuesto en los instrumentos nacionales de los que Nicaragua forma parte, dónde el cual la demanda se realiza por medio de la Corte Suprema de Justicia  y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los pasos que debe de seguir al presentarse ante las oficinas del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez son:

Copia de cédula de identidad
Copia de partida de nacimiento del niño/a o adolescente
Exponer su caso ante un funcionario
Si el caso no es resuelto se debe de presentar ante los juzgados para obtener un sentencia definitiva.

Con estos procedimientos usted puede realizar una demanda por pensión alimenticia para seguir con el desarrollo de sus hijos, y de igual forma la continuación de los estudios secundarios y profesionales.
¿COMO SOLICITAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA A UNA PERSONA EN EL EXTRANJERO? ¿COMO SOLICITAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA A UNA PERSONA EN EL EXTRANJERO? Reviewed by NicaraguaNews on 22:26 Rating: 5

Flickr Images