¿CUÁNTO CUESTA VIVIR Y TRABAJAR EN PANAMÁ?

¿El Costo de Vivir y trabajar en Panamá? 

¿Cómo llegar hasta Panamá desde Managua?
Para viajar hasta panamá desde Nicaragua usted necesita tener su pasaporte actualizado, y existen dos formas de viajar hasta panamá, una es por tierra en buses como Tica bus, Transnica y excursiones a esto el costo de viaje se incrementa ya que necesita vista de transito por Costa rica y cuesta $ 62 dolares con validez por 30 días, si viaje por vi aérea entonces deberá comprar su pasaje de ida y regreso desde Managua hasta PTY Panamá el costo promedio de boletos aéreos $350 dolares viajando desde el Aeropuerto Internacional de Managua.






En Panamá el nicaragüense tiene muchas opciones de empleo ya que hay mucho comercio y necesitan vendedores, guardas de seguridad, técnicos, supervisores y chóferes, para comenzar en Panamá el salario mínimo es de $550 dolares.
El precio de los apartamentos en Panamá 
Para iniciar en panamá existen varios precios en las rentas de apartamentos y para una persona que desee ahorrar los precios más económicos son en la afueras de Panamá Arriajan, visitando el sitio Inmibiliaria24.com los precios inician desde los $120 dolares hasta los $300 dolares. El modo de vida es viajar en metro bus o el metro ambos necesitan tarjeta de pago en don cuestan $0,25ctv hasta $0.75 ctv. , llegando hasta la Gran Terminal en All Brook Mall ahí miles de personas intercambian autobuses para viajar a sus trabajos.


La comida y servicios básicos para vivir en 
Panamá

Una persona puede gastar en alimentación un promedio de entre $80 hasta $100 al mes en desayuno, almuerzo y una cena, el pago de los servicios básicos es bastante económico el servicio de Internet cuesta 15mb $20 dolares, energía eléctrica con aire acondicionado, lavadora, refri, microonda, tarifa estimada $40 dolares, agua menos de $10 dolares, servicio de plan de celular $20 dolares promedio.

Los empleos para trabajar en Panamá

Para iniciar se debe tener papeles de permiso de trabajo para poder buscar un empleo formal y con el salario mínimo de igual manera también hay excelentes oferta de trabajar en dos empleos de medio tiempo para conseguir un salario mayor, en donde más se gana es en la construcción y las mujeres en trabajos domésticos y cuidando ancianos ya que logran obtener pagos mensuales de hasta $800 dolares.


En panamá se logra comprar barato en Super 99, El Machetazo y La Oca Loca, hay cuentos de sitios y centros comerciales con granes ofertas para realizar compras, los grandes atractivos de Panamá son el Propio Canal de Panamá, La Cinta Costera, El CostWay en Amador y sus hermosas playas.

Panamá ofrece hasta 6 meses de estadía sin necesidad de visa ya que emiten un sello de turismo en el Pasaporte, único requerimiento es que la persona que ingrese lleve consigo $500 dolares o más, para cubrir sus gastos de estadía y declarar una dirección física o el nombre del hotel donde tiene reservación previa a su visita al pais de Panamá.
¿CUÁNTO CUESTA VIVIR Y TRABAJAR EN PANAMÁ? ¿CUÁNTO CUESTA VIVIR Y TRABAJAR EN PANAMÁ? Reviewed by NicaraguaNews on 16:41 Rating: 5

Flickr Images