Los apodos en el territorio nacional son muy comunes y de las características que nos suelen diferenciar, en el mismo país, una persona algunas veces es más conocido por su apodo que por su propio nombre, algunos de estos son cariñosos, otros ofensivo, descriptivos entre otros, los cuales nos brindan principalmente por cómo somos y nos comportamos.




Pero usted se preguntará cómo le dicen a los Nicas en Centroamérica, bien algunos de los términos que nos denominan son Pinoleros, Nicas, Nicoyas, que son los más populares, pero en países como Honduras, El Salvador y Guatemala nos identifican como mucos, y esto hace referencia a nuestro hablado ya que en la mayor parte de las palabras con ¨S¨ al final, por lo general la omitimos por ejemplo: en vez de decir Nos fuimos por lo general decimos Nos fuimo, entre otras.

Te puede Interesar : Agencias de reclutamiento de empleos de Canadá 

Para algunos este apodo puede ser un poco nuevo, pero así somos reconocidos en estos países, además es importante mencionarles que en otros territorios de nuestros países vecinos nos conocen como Chocho, ya que esta es una palabra muy característica de nuestro hablado que surge en la mayoría de las conversaciones que tenemos especialmente cuando nos queremos enfocar o resaltar ciertas cosas.



Bien esos son algunos de los términos por los que se conoce un nicaragüense a nivel Centroamericano, la verdad es que a nosotros nos gusta que nos digan pinoleros, ya que con ese término le dan más enfoque a nuestras raíces.


Así que cuando usted visite un país extranjero y le designen algunos de los apodos antes mencionados no se asuste ya que es normal.