Reserva Natural Volcán Mombacho (Información)

La Reserva Natural Volcán Mombacho es uno de los puntos turísticos más influyentes de la ciudad de Granada, y atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros para explorar sus increíbles senderos y apreciar sus panorámicas vistas hacia el Lago Cocibolca, Laguna de Apoyo y el hermoso departamento de Carazo.


Esta reserva tiene una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar, los ecosistemas presentes en esta área, guardan especies que son únicas como la Salamandra y las orquídeas, las cuales usted puede observar en el recorrido por los senderos. Se contabilizan un total de 750 especies de flora, 174 especies de aves, 50 especies de mamíferos y 30 especies de reptiles.

El Volcán Mombacho cuenta con 3 senderos turísticos

El Tigrillo: el cual dura 2 horas y media, se recorre 2 kilómetros y lo lleva a los miradores que observa las isletas de Granada y el lago Cocibolca.

El Puma el recorrido es de 4 kilómetros y dura 4 horas, en este sendero se tiene la oportunidad de observar los mejores puntos de la reserva.

Sendero el Cráter, este se realiza en 1 hora y 30 minutos, se recorre 1 kilómetro y se puede visitar el bosque nublado, mirador y observar diferentes especies de flora y fauna.

Para acceder a este reserva se paga nacionales 4 dolares si van a pie y 8 dólares en vehículo, extranjeros 5 dólares y con vehículo 20 dólares, si va a realizar camping el costo es de 20 dólares.


Esta reserva se ubicada a 1 hora y 30 minutos de Managua y se puede ingresar por el Guanacaste, de ahí se debe acceder a un camino de tierra que lo conduce hasta el sitio, si va en transporte colectivo puede contratar a una moto taxi que lo llevará hasta el sitio por unos 70 córdobas y si va en vehículo propio accede por el camino de tierra siempre recto hasta llegar a la reserva, de igual manera puede realizar reservaciones al teléfono: 2222 4042.

Así que a visitar la reserva y viva un excelente experiencia con la exuberante naturaleza de este espectacular lugar.