PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE MAYOR CONSUMO EN NICARAGUA

Precios de los productos de mayor demanda en Nicaragua
Nicaragua es un país que en los últimos años ha tenido una economía creciente, lo cual ocasiona que la inversión de empresas extranjeras en el país aumente, permitiendo así que la calidad de vida de sus habitantes mejore, y la diversificación de productos en el país incremente.

En el país hay algunos productos que son muy demandados por su importancia tanto para el hogar como para la vida cotidiana y la recreación, debido a la variación de precios, si usted no está al tanto cuales son los costos, el dia de hoy le daremos una lista de los productos más demandados con sus respectivos precios.

Entre los productos de mayor demanda se encuentran los siguientes:

Precio de las Casas residenciales en Nicaragua
En las residenciales puede tener un valor entre los 80 mil a 150 mil dolares y estas se van pagando a plazo de 20 años por cuotas con una respectiva prima y por ejemplo en las residenciales como: Santa Eduviges, Praderas de Sandino, Vistas del Momotombo, Sierras Doradas, Villa Sol, Urbanización San Miguel, entre otras.

Precio de los Carros usados y nuevos en Nicaragua
Los carros son uno de los artículos más demandados y los precios varían, un auto usado puede costar entre 3 mil a 4 mil dólares, un auto semi nuevo entre los 5 a 8 mil dólares y un auto nuevo puede superar los 13 mil dólares y las marcas que más buscan son Toyota, Suzuki, Honda, Nissan entre otros.

Precio de los Celulares
Los celulares inteligentes son uno de los artículos que actualmente más demanda la población, entre las principales marcas están Samsung, Nokia, LG, Sony, Huawei, Apple, Blue entre otros, los cuales rondan entre los 80 a 300 dólares, por lo general se pueden comprar en casa comerciales, a empresas telefónicas y tiendas.

Costo del Internet en Nicaragua
El internet es un elemento clave para la vida moderna y hay diversas formas para contar con él entre ellos se puede contratar planes a las empresas telefónicas Movistar, Claro, Cootel o bien con empresas especializadas en este servicio como IBW, Yota, las cuales los precios oscilan desde los 10 dólares a 35 dólares mensuales.

Precio de las Motos Nicaragua 
Las motos son una excelente herramienta de desplazamiento para muchas personas en el país, ya que el costo es muy accesible para el bolsillo del nicaragüense oscilan entre los 1000 a 3000 dólares, y por lo general se adquieren en casas comerciales como Masesa.

Precio de la Cerámica o losa en Nicaragua

Acondicionar los hogares dándole una nueva imagen para muchas personas es una necesidad o un sueño una excelente opción es la cerámica la que le da un toque de elegancia a su hogar, los precios oscilan entre los 7 a 30 dolares el metro y los sitios donde se venden son las ferreterías como Sinsa y en los mercados.

Precio de los Muebles en Masatepe
Los muebles son esenciales en los hogares y hay sitios donde se puede comprar a precios más bajos ya que ahí se elaboran como por ejemplo en Masatepe, las sillas pueden rondar 3 mil córdobas, un ropero 2 mil córdobas, pero también se encuentran en los mercados y casas comerciales.

Costos de las Placas de motos y autos
Para circular de manera legal en el país usted debe de contar con una placa y el costo para sacarla es de 50 córdobas las motos y 100 córdobas los carros.

Costo de Licencias de conducir
La licencia de conducir es el elemento clave para que usted puede circular legalmente en su vehículo y esta tiene un costo de 200 córdobas la ordinaria.

El precio de las Frutas
Las frutas son alimentos esenciales para mantenernos sanos y brindarnos vitaminas esenciales a nuestro cuerpo y tienen un costo de 10 córdobas la docena de banano, 30 córdobas la sandía, 60 córdobas una papaya, 15 córdobas una manzana y estas se compran en los supermercados como Maxi pali, La Colonia, Unión entre otros y mercado como Oriental, Huembe, Mayoreo entre otros.

Precio de Granos básicos
Son alimentos que no pueden faltar en un platillo nicaragüense y se pueden encontrar en mercados y supermercados a precios como: arroz 12 córdobas la libra, frijoles 17 córdobas la libra, maíz 8 córdobas la libra entre otros.

Precios del Pollo
Este tipo de carne es una de las más consumidas y su precio ronda entre los 35 a 65 córdobas la libra.

Precio de Carne
La carne debido a su costo es un producto que se consume algunas veces a la semana puede costar entre 60 a 80 córdobas la libra y este puede ser de cerdo o res.

Productos de higiene personal
Estos son esenciales para todos y los precios varían en jabón de baño 15 córdobas cada uno, papel higiénico 20 córdobas, jabón de lavar traste 7 córdobas, Hace 7 córdobas la bolsita, Asistin 25 córdobas y se compran en mercados, supermercados.

Precio de los Televisores
Son la excelente opción para informarse y mantenerse entretenido y se compran en casa comerciales, mercados los precios van desde los 3 mil a 80 mil córdobas dependiendo el estilo y la marca.

Precio de las Computadoras
Son la herramienta tecnológica principal de este siglo, se pueden comprar en tiendas, mercados, casas comerciales entre otros, las marcas más comunes son Samsung, Toshiba, Apple, HP, Dell entre otras y los precios van desde los 150 a 350 dolares nuevas.

Tablets
Se han convertido en una herramienta útil por su facilidad de traslado y lo que se puede realizar en ellas, los precios van desde los 80 a 200 dólares.

Ropa
Es esencial y existen una gran variedad de marcas estilos, precios y opciones de donde adquirirla por ejemplo la ropa nueva un pantalón oscila en 500 córdobas y una camisa en 200, pero si es de segunda o también conocida como ropa americana varia el precio en un pantalones 80 córdobas y una camisa en 40 córdobas.

Accesorios tecnológicos
Los accesorios son útiles para darle usos distintivos a nuestras cosas, por ejemplo en el caso de los celulares un proyecto puede costar 100 córdobas, unos parlantes 200 córdobas y así sucesivamente.

Zapatos Nuevos
Los zapatos dependiendo la marca y el estilo pueden costar entre los 200 a 1500 córdobas.

Clínicas de salud
La salud es esencial para todos y visitar algún centro es bueno para chequearnos, los costos de una consulta van desde los 100 a 500 córdobas sin incluir medicamentos en algunos casos.

Clínicas dentales
La clínica dental es esencial para mantener la salud de nuestra boca, una limpieza puede costar desde 300 a 500 córdobas, frenillos 1300 dolares a más, una extracción de muela 100 córdobas o más.

Precios de ir a los Salones de belleza
La belleza es un aspecto esencial para la sociedad de hoy en día por ejemplo un corte de cabellos cuesta entre 80 a 150 córdobas, pedicura y manicure en 80 a 300 córdobas.

Costo de las Comida rápida
La comida rápida es muy demandada por todos en el país ya sea desde una pizza hasta una hamburguesa es indispensable en muchos casos y pueden costar desde los 15 a 120 córdobas un servicio todo está en dependencia de donde lo adquiera, los restaurantes más conocidos son Tip Top, Mcdonald´s, entre otros.

Precio de las Universidades privadas
La educación superior es esencial para aspirar a un puesto laboral excelente  ya sea dentro fuera del país, el costo de la mensualidad esta en dependencia de la carrera que usted desea estudiar, por ejemplo medicina ronda entre los 60 a 120 dólares la mensualidad, Inglés desde los 20 a 50 dólares.


Estos son algunos de los productos más demandados en el territorio nacional y ahora usted sabe cuáles son los precios en los que se encuentran algunos de ellos.
PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE MAYOR CONSUMO EN NICARAGUA PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE MAYOR CONSUMO EN NICARAGUA Reviewed by NicaraguaNews on 19:59 Rating: 5

Flickr Images