Historia del Estadio Denis Martínez en Managua

El estadio Denis Martínez es uno de los más representativos del país y en donde se han realizado importantes juegos que han marcado la historia del deporte nicaragüense, en especial en lo que refiere al Béisbol.

El estadio fue inaugurado el 20 de noviembre de 1948, su nombre es en honor a uno de los jugadores más destacados del béisbol como es Denis Martínez, el cual realizó un juego perfecto un 28 de julio. Este es uno de los más grandes del país.

El estadio tiene una capacidad para 30,000 personas, dentro del mismo estadio se encuentra un Salón de la Fama en donde se exhiben diferentes medallas, trofeos y fotos de jugadores destacados.


Este estadio también fue utilizado para algunos juegos de fútbol puesto que anteriormente no se contaban con un estadio acondicionado para el fútbol y el estadio Denis Martínez por su extensión era perfecto para jugar.

Es importante mencionar que este estadio ha resistido a grandes eventos naturales como fueron el terremoto de 1972 y el del 2014, los cuales han deteriorado un poco su infraestructura, daños que se han mejorado por medio de diferentes remodelaciones.

El Estadio Nacional es uno de los más emblemáticos del país, en el que se continúan realizando importantes eventos beisbolisticos. Aunque actualmente se está construyendo un nuevo estadio no cabe la menor duda que el estadio Denis Martínez tiene mucha historia.

Le invitamos a que se anime a visitar este estadio y viva la emoción de estar en un juego de béisbol con los mejores equipos nacionales.