Los costos de la Canasta Básica en Nicaragua
La Canasta Básica abarca un sin número de productos que son esenciales para que un ser humano viva dignamente y cuente con salud y mucha energía para continuar con las labores del día a día.

En el país lograr alcanzar comprar todos los productos de la canasta básica muchas veces se hace un poco difícil, ya que los precios de los productos superan la cantidad que se destina para las compras por lo tanto se debe de sacar de la lista productos o bien reducir la cantidad destinada a comprar.


Actualmente el coste de la canasta básica es 12,500 córdobas, precio que en algunos hogares es casi imposible alcanzar con los salarios que son muy bajos.

Principales productos de la Canasta Básica en Nicaragua

Arroz, Frijol, Azúcar, Pan, Huevo, Leche, Tortillas, Carnes, Pollo, Vegetales, Medicinas, Insumos para preparar comidas, 

En la canasta básica es importante mencionar que no solo se integran alimentos sino también artículos para el hogar y ropa.

Los productos que han tenido alza son principalmente los alimenticios como los vegetales, las carnes, los huevos, el queso, entre otros.

Es importante mencionar que cada vez el coste de la canasta básica va en aumento debido al alza que van presentando determinados productos, por lo tanto las personas muchas veces compran lo más necesario para el hogar y se limitan en otras cosas.

Así que usted ahora ya sabe cuál es el coste de la canasta básica.