En Nicaragua existe documentación que es esencial para optar a un puesto laboral, generalmente en el país se solicitan una serie de requisitos que la persona aspirante debe de presentar para poder ser un candidato a la vacante.


Uno de los documentos que por lo general solicitan las empresas para poder contratar  un nuevo colaborador es el Récord de Policía o también conocido como Certificado de Conducta, en este se detalla si la persona ha tenido algún inconveniente con la ley, si ha estado preso, si ha faltado a la ley del país, es decir esta es una descripción sobre su persona ante las leyes de Nicaragua.

Si usted aspira por primera vez a un puesto laboral en el país el día de hoy le daremos información práctica de ¿Cómo gestionar el Récord de Policía en Nicaragua?, para que usted se guíe y conozca qué es lo que debe hacer y donde.


El procedimiento que debe de realizar es el siguiente:

Debe de dirigirse a la oficina de servicios policiales correspondiente a su domicilio.

Llevar la fotocopia de su cédula de identidad

Pagar un monto de 30 córdobas por la minuta y esto lo debe de hacer a la cuenta en Banpro de la Policía Nacional

Cuando esté en la oficina de la policía deben de registrar sus datos en el sistema, para firmar un formulario

Cuando esté todo verificado se le tomara una fotografía

El récord se le entregará en 24 horas, para lo cual usted nuevamente se debe de presentar en las oficinas de la policía para retirarlo

En el país este es un proceso muy sencillo que no tiene un alto costo, que por supuesto es una documentación esencial para ingresar al mundo laboral.

Es importante recordarle que evite problemas con las leyes, ya que esto puede afectar en gran medida y tener menor ventaja al momento de buscar un empleo.