¿Dónde renovar el pasaporte Nicaragüense?

El pasaporte de Nicaragua es un requisito esencial al momento de viajar, puesto que sin él usted no puede ingresar de forma legal a otro país, en sí es un documento que se solicita en cualquier parte del mundo, usted puede ir a otro país sin visa, pero sin pasaporte su entrada será muy difícil.

En Nicaragua muchas personas que deciden viajar a otro país, uno de los primeros trámites que se realiza es sacar el pasaporte, para lo cual se dirigen a al Ministerio de Migración y Extranjería y realizan el trámite y se paga un monto de 780 córdobas.


En el caso que a usted se le haya vencido su pasaporte y tenga la oportunidad de volver a viajar hoy le diremos ¿Dónde Renovar el Pasaporte Nicaragüense?, así como los requisitos que debe de presentar para realizar este trámite importante.
 Para la Renovación del Pasaporte Nicaragüense usted se debe de dirigir a las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería las cuales se encuentran ubicadas de los Semáforos de la Tenderi 300 metros al lago, el horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los teléfonos son: 2251 2271 o 2251 2272.
Es importante mencionar que también se cuenta con sucursales en Metrocentro y Multicentro Las Américas el horario para la recepción de trámites es de 10 de la mañana a 4 de la tarde y la entrega del pasaporte es de 5 a 6 de la tarde, los fines de semana solo se atiende de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Entre los requisitos que debe de presentar para la renovación del pasaporte son los siguientes:

Presentar el pasaporte anterior

Llenar el formulario de trámite migratorio

Cancelar la suma de 750 córdobas en cualquier institución bancaria y presentar el comprobante de pago del pasaporte

Presentar carné, certificación consular o cédula de residente vigente

En el caso que la renovación de pasaporte sea para los menores de 16 años el monto de pago es de 375 córdobas y debe de presentar la partida de nacimiento original.


Esto es todo el trámite que usted debe de realizar para renovar su pasaporte nicaragüense, le invitamos a que agilice sus documentos en el caso que desee viajar con el objetivo de no tener inconvenientes.
¿Dónde renovar el pasaporte Nicaragüense? ¿Dónde renovar el pasaporte Nicaragüense? Reviewed by NicaraguaNews on 4:24 Rating: 5

Flickr Images