COMIDAS TÍPICAS DE NICARAGUA

5 Comidas Típicas en Nicaragua
Nicaragua es una Tierra que produce creaciones muy deliciosas en lo que respecta a la gastronomía, la mayoría de los platillos de nuestro país son elaborados con uno de los granos más cultivados como es el Maíz, el cual es esencial en nuestra dieta.

Hay muchas comidas que son conocidas en todo el país e incluso a nivel internacional, esto se debe a su sabor, ingredientes y originalidad, hoy le brindaremos información de 5 Comida Típicas en Nicaragua, las cuales usted las puede encontrar en cualquier parte del territorio nacional, a excelentes precios y le aseguramos que le encantará.

Entre las deliciosas comidas típicas de Nicaragua encontramos las siguientes:

Baho

Este platillo es una delicia, no se sabe con exactitud donde se creó, pero es una receta para disfrutarla de principio a fin, se compone de ingredientes sencillos de conseguir como es yuca, carne de res exactamente pecho, tomate, cebolla, chiltomas, naranja, agria, maduro, plátano verde, sal, y ensalada de repollo, el tiempo de preparación es de 3 horas, esta comida la puede encontrar por un precio que oscila entre los 50 a 80 córdobas, por ejemplo en el Mercado Oriental, Mercado Roberto Huembe, 1 cuadra antes de llegar a la Rotonda El Periodista, entre otros sitios.

Vigorón

El Vigorón es un platillo originario de la ciudad de Granada, su sabor y facilidad de preparación, junto con su originalidad lo hacen una comida exquisita que muchas personas les encanta disfrutar si llegan a esta ciudad, pero debido a que la receta es muy demandada hoy en dia se puede se puede disfrutar en muchos sitios del país.

Se compone de yuca cocida, ensalada de repollo y chicharrón, se suele disfrutar con un refresco de grama o bien con cacao, el precio de este platillo oscila entre los 50 a 80 córdobas y los sitios donde lo puede comprar es en el Mercado Oriental, Mercado Roberto Huembe, Mercado Israel Lewites, entre otros.

Quesillo

Este platillo es una receta que nació en los municipio de Nagarote y La Paz centro, pertenecientes al departamento de león, es un platillo muy popular en el país, se encuentran diversos establecimientos donde le ofrecen esta delicia y de la misma manera hay personas que lo vende de manera ambulante, por lo tanto es fácil de comprar un quesillo en Nicaragua.

El quesillo es una receta que se prepara con tortilla, cebolla encurtida, cream, un punto de sal y queso quesillo (elaborado a partir de la cuajada y se estira para darle la forma deseada, puede ser una trenza, redondo entre otros), los precios van desde los 20 a 80 córdobas, todo estar en dependencia del tipo de quesillo y el sitio donde lo compre.

Fritanga

La fritanga nace en Managua, pero es muy popular en todo el territorio nacional, su nombre se debe a que los platillos que se venden son frituras, compuesta por diversos platillos que son una verdadera delicia, el olor que desprende encanta a todo el que decide disfrutarla.

Entre los platillos principales que conforman la fritanga se encuentran: tajadas con queso, tajadas con pollo, tajadas, con cerdo, enchiladas, tacos, empanadas de maduro, maduro con queso, entre otros, los precios de esta comida oscilan entre los 20 a 120 córdobas, la fritanga la podemos encontrar en los barrios, mercados e incluso Food Court de centros comerciales, restaurantes entre otros.

Nacatamal

Esta comida es muy típica de los hogares nicaragüenses principalmente los fines de semana por la mañana se suele disfrutar con tortilla caliente una tacita de café, es un platillo delicioso preparado a base masa de maíz, carne de cerdo, arroz, papa, tomate, cebolla, chiltomas, leche, manteca, agrio, sal, el cual se envuelve en hoja de chagüite se amarra con bejuco y se pone a cocer por unas 4 horas, hasta que esté listo, le aseguramos que le encantará, el precio es muy accesible ya que ronda entre los 30 a 40 córdobas.


Asi que ahi tiene si de comida típica se trata en Nicaragua encontrar de todo un poco, para que deleite su paladar con los mejores sabores, si visita esta Tierra de Lagos y volcanes recuerde que no se puede ir sin antes disfrutar de su comida típica.